También te tranquilizará saber que la mayoría de los bebés no sufren daños si la madre contrae una infección durante el embarazo. Pero en algunos casos, los bebés pueden contagiarse a través de la placenta o durante el nacimiento y, cuando esto sucede, el bebé puede sufrir consecuencias graves. Además, algunas infecciones pueden afectar más tu salud si las contraes durante el embarazo o pueden derivar en otras complicaciones, como un parto prematuro.
Si bien no puedes evitar todas las infecciones cuando estás embarazada, puedes tomar ciertas precauciones para que haya menos probabilidad de que te enfermes y para disminuir el riesgo de problemas graves para ti o para tu bebé, en caso de que contraigas una infección.
Si crees que has estado expuesta a una infección grave o si te enfermas, un tratamiento a tiempo puede ayudarte a evitar complicaciones.
Las prácticas sexuales seguras contribuirán a que evites muchas infecciones de transmisión sexual. También puedes tomar medidas para evitar infecciones que se transmiten a través de los alimentos, como por ejemplo: evitar ciertos alimentos como quesos no pasteurizados, lavar las frutas y los vegetales, y asegurarte de que la carne, el pescado y los huevos que comas se encuentren bien cocidos y las superficies donde preparas los alimentos no estén contaminadas.
Aquí tienes una lista de algunas de las infecciones que pueden afectar el embarazo:
- Candidiasis vaginal
- Clamidia
- Citomegalovirus
- Eritema infeccioso (quinta enfermedad)
- Estreptococo del grupo B
- Gonorrea
- Gripe, tos y resfriados
- Hepatitis B
- Herpes
- Infecciones de transmisión sexual
- Infecciones urinarias
- Listeriosis
- Rubéola (sarampión alemán)
- Sífilis
- Toxoplasmosis
- Tricomoniasis
- Varicela
- VIH
http://espanol.babycenter.com/a700373/infecciones-que-pueden-afectar-a-tu-beb%C3%A9-durante-el-embarazo#ixzz4d1v6i2T6
No hay comentarios:
Publicar un comentario